martes, 4 de diciembre de 2007

Nos gusta: Tui

Una de las ciudades más hermosas de Galicia. En un paseo por sus calles estaremos respirando historia en cada momento.


Podemos empezar nuestro viaje por el paseo de Calvo Sotelo, también conocido como Paseo de La Corredera, allí ya podemos contemplar la Iglesia de San Francisco (1682), seguimos el paseo deteniéndonos en la Glorieta de Vigo (o monumento al caballo salvaje) obra del escultor tudense Oliveira, bajamos las escaleras y seguimos por la Alameda (o Jardines de Troncoso) hasta llegar al Paseo Fluvial.

Allí contemplaremos una maravillosa panorámica del río Miño, el puente Internacional y Valenca al fondo.

Al final de dicho paseo podremos contemplar la Iglesia y Convento de Santo Domingo (1328)

Podemos seguir paseando por el Club Náutico San Telmo o pasar a sumergirnos en el Casco Antiguo (lo recomendamos).

Subiremos por las callejuelas en un paseo que nos recordará el medievo visitando la Iglesia de San Telmo.

Hasta llegar a la Catedral (S.XII) (Visita obligada)

"La Catedral de Santa María de Tui es el máximo exponente de la riqueza artística de esta ciudad. Se eleva sobre la parte más alta de la ciudad, conservando la apariencia de Fortaleza con torres almenadas, caminos de paso y pasadizos."

Dejamos atrás la Catedral y bordeando pasamos por delante de la casa consistorial, si seguimos de frente entrando por una callejuela (hace esquina la cafetería Amadeus) podemos llegar hasta el Convento e Iglesia de las Clarisas y en el fondo de la calle su conocido túnel.

Una vez recorrida la zona vieja y para finalizar el recorrido aconsejamos cojer el coche y subir al Monte Aloia.

"Declarado Parque Natural en 1978. Visita obligada para los amantes del senderismo y la naturaleza, en sus laderas podemos contemplar variadas especies de flora y fauna. En la cima, la panorámica que se nos presenta es impresionante, todo el Val Miñor y el valle del Louro."

Esperamos que os guste este viaje por esta preciosa villa.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

uissh uisshh aissh...dame q non vou poder visitar Tui con esta guía turística :p ...denasiados monumentos relixiosos :S jejejjeje
Se seguira este percorrido...iría polo paseo, pasaría de largo a igrexa de Franxesco, admiraría a glorita x estar esculpida x un home q se apellide Oliveira!!!:DD, pasearía trankila pola Alameda e o Paseo Fluvial a respirar aire fresco...pero evidentement ata o final non chegaría, jijij
...logo seguiría polas rúas e cando xegue a catedral zas!xiro d 90ºe direitiña a cafetería a tomar unhas copixuelas!jajajaja...e para rematar, como non, subiría ao Parque Natural, sen duda o mellor sitio qq visitar d to Tui :p

Deika outra! ;)
Bikoss!!
nesy.

Anónimo dijo...

Queridos compañeiros da Senda del Tiempo... estades vivos ainda? A verdade é que sería unha pena que un dos poucos blogs sobre Tui desaparecese con soamente un par de entradiñas.